Las Perforadoras Neumáticas son máquinas rotopercutivas, es decir, producen impactos y rotación mediante el aire comprimido para romper la roca.
El funcionamiento de las Perforadoras Neumáticas es a base de aire comprimido mediante un mecanismo de precisión, utilizando una válvula cambiadora de dirección de flujo de aire el cual empuja un embolo (Pistón) a alta velocidad para producir los impactos, y un sistema mecánico helicoidal con traba tipo matraca para producir la rotación.
Ofrecemos herramientas neumáticas para demoler, cortar, perforar, fracturar, extraer y escarificar materiales pétreos naturales y compuestos en los sectores de la construcción y minería.
Las Perforadoras Neumáticas, también conocidas como Martillos Neumáticos, se desarrollaron en respuesta a las necesidades de la minería, canteras, excavaciones y túneles.
El primer “taladro de percusión” se hizo en 1848 y fue patentado en 1849 por Jonathan J. Couch de Filadelfia, Pennsylvania, utilizaba un motor de vapor, era un modelo experimental.
En 1849, el ayudante de Couch, Joseph W. Fowle, presentó un taladro de percusión de su propio diseño con varias mejoras y en 1850 o 1851, Fowle estaba usando aire comprimido para impulsar su taladro.
En 1850 o 1851, Fowle ya usaba aire comprimido para alimentar su taladro, convirtiéndolo en el primer martillo neumático verdadero del que se tiene registro.
esta práctica es peligrosa porque daña la máquina y hace difícil cargar el barreno.
El mantener la alineación de la perforadora con el acero de barrenación es una medida preventiva sencilla pero muy importante, además de ser la responsabilidad del perforista.
Calificaciones
No hay Calificaciones aún.