El ensilaje es la fermentación anaeróbica de carbohidratos solubles presentes en forrajes para producir ácido láctico, este proceso permite almacenar alimentos en tiempos de cosecha conservando calidad y palatabilidad, lo cual posibilita aumentar la carga animal y sustituir o complementar los concentrados.
Los forrajes se caracterizan por sus altos contenidos de proteína y/o energía según su género y especie, pero al mismo tiempo por una capacidad muy limitada de producción en cantidad.
Revisar catálogo de productos para ensilaje
Este proceso tiene como ventajas la posibilidad de asegurar alimentos durante épocas de alta producción (generalmente en invierno) para construirlos y emplearlos a futuro, especialmente en periodos de escasez, es útil cuando se tiene una producción de carga forrajera que supere la carga necesaria de alimentación y mantener el valor nutritivo del alimento por mucho tiempo.
También disminuye las pérdidas en la producción de leche y carne, asegurando el suministro de una dieta de alto valor nutricional para los animales, ya que se puede almacenar en pequeños espacios. Lo más importante es que el tamaño de corte de pastos y forrajes garantice la fermentación anaeróbica.
Tenemos la maquinaria adecuada para garantizar un buen ensilaje que favorezca la alimentación de bovinos, caprinos y demás animales herbívoros.
Síguenos en: https://www.youtube.com/@mundodotaciones